Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

El Barça se lleva el primer punto de la Final (97-88) | VIDEO-RESUMEN

Los de Jasikevicius se impusieron tras un comienzo algo lento en el que el Madrid se adelantó con más energía. El partido se mostró veloz, activo y con una energía muy, muy alta tras el primer cuarto, y el Barça supo hacer servir su ventaja hasta llegar al último cuarto. En lo últimos 10 minutos, el arreón azulgrana prolongó la distancia y aloqueció al Palau, si bien la contestación del Real Madrid llevaba el partido al 97-88 final.
El equipo bloanco brincó al parquet con el quinteto de Hanga, Tavares, Yabusele, Musa y Williams-Goss para medirse a los Satoransky, Abrines, Laprovittola, Mirotic y Vesely de Jasikevičius. El Madrid brincó conectado colcando de manera rápida el 0-5 en el marcador, mas un Barça en desarrollo fue mejorando su parcial y terminó remontando con apenas un minuto para el final. La precisión de Sanli desde el exterior con 3 de 3 en triples ponía al Barça por delante con un 28-23.
 
Para el segundo cuarto, los visitantes se sujetaron a la diferencia de 3 por debajo impidiendo que el Barça prolongar el resultado. No obstante, las posesiones cortas y la buena visión del quinteto catalán porlongaba el marcador hasta el 37-30. Satoransky marcaba su tercera falta personal y el Madrid recortaba con triple de Rudy. El partido sostenía el ritmo muy, muy alto y asimismo la igualdad, mas con el Barça siempre y en todo momento por delante. Con dos minutos para el final, el partido se volvío un correcalles con rebotes y contrataques incesantes, tque favorecieron la remontada del Madrid para el 47-50 ya antes del reposo.

Con un juego menos preciso y considerablemente más parado, el marcador echó el freno con escasas anotaciones a lo largo de medio cuarto. El 51-54 se asentó en la tabla de puntuaciones mientras que se sucedían las faltas personales en intento de recortar las escasas jugadas veloces. Satoransky transformó los 3 tiros libres tras falta sobre Laporviotta y el Barça igualaba con 54-54. Con las dos defensas considerablemente más cerradas y la aparición de más fallos no forzados, la tensión se apoderaba del Palau con un partido muy igualado. Con 10 minutos para el final, 63-60 para el Barcelona.

El último cuarto se puso de manera rápida cuaesta arriba para el Real Madrid, presagiando un final de partido caliente. El Barça se llegaba a poner 74-64 mientras que el Madrid procuraba reaccionar a base de 'Chachismo' y sus triples. Los blancos remontaban hasta el 74-70 desde la línea de tiros libres con 6 minutos para el final. No obstante, la precisión y velocidad renovadas del Barça en los acompases finales golpeaban una y otra vez y complicaban el milagro blanco. La contestación del Real Madrid no fue suficiente y el Barça se llevaba así la primera victoria de esta final (97-88), con ovación glorieta para Nikola Mirotic en su retirada del campo.

TiroAlpalo