Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

MAGIC ALONSO! | 3º en Bahrein, solo superado por los Red Bull. Sainz 4º

Tras firmar una pretemporada sobresaliente y muy esperanzadora, Fernando Alonso ha seguido sorprendiendo el primero de los días del GP de Bahrein. Por la mañana se ha ubicado segundo, entre los dos Red Bull, usando exactamente el mismo compuesto que Sergio Pérez y Max Verstappen. El mexicano le ha sacado 4 décimas y Fernando ha dejado a 2 al holandés. Y en la sesión vespertina, ya nocturna y que se ha desarrollado en condiciones afines a las de mañana en la 'qualy', el asturiano ha vuelto a dar la campanada y en su primera vuelta vuelta lanzada con el blando nuevo se ha subido a la primera situación, bajando al 1:30.907.
Verstappen ha montado goma blanda para acercarse al registro de Alonso, si bien no lo ha logrado. Fernando contestaba los parciales del RB19, al paso que las esperanzas de sus seguidores iban 'in crescendo' . Al final, el ritmo de carrera de Max ha sido algo superior en la comparativa con el Aston Martin mas Alonso ha cerrado como el más veloz.

Indudablemente hay que aguardar, tal vez rebajar la alegría, mas a falta de la confirmación terminante en clasificación de mañana (16:00 h) semeja que el bicampeón de España tiene razonamientos para comenzar a soñar, por vez primera en muchos años.

Y si bien las referencias en unos libres no son jamás terminantes, la primera jornada asimismo señala que por el momento Mercedes está tras las posibilidades de Ferrari, con 2 décimas de segundo entre Leclerc y Hamilton. El monegasco ha sido cuarto, a 4 décimas del tiempo de Alonso y muy por delante de su compañero Carlos Sainz (14º), que no ha tenido el estreno aguardado con el nuevo Ferrari.

El conduzco madrileño ha protagonizado un ostentoso trompo a alta velocidad en la tanda matinal, que ha salvado sin consecuencias merced a la escapatoria de la curva 9 de Sakhir, y por la tarde, con tráfico, tampoco ha conseguido situarse en la zona delantera, finalizando a más de 1 segundo.

Pierre Gasly, que releva a Alonso en Alpine, ha certificado la mejora del vehículo francés con respecto a la pretemporada, en séptimo situación, y por detrás, Williams y Alpha Tauri han sido los dos equipos más lentos, con el rookie estadounidense Logan Sargent ocupando la última situación del viernes.

Lance Stroll, tras llenar 20 vueltas, ha comenzado a padecer. Su sexto puesto temporal confirmaba las buenas sensaciones del AMR23, mas el canadiense, que la semana pasada se operó de una lesión de muñeca en Barcelona y el día de ayer pasó el examen médico de la FIA para subirse al turismo en Bahrein, ha reconocido que no esta en las mejores condiciones para conducir. En el box de Aston Martin, los reservas del equipo Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich, que le reemplazó en la pretemporada, se preparan por si Lance no puede competir este domingo en la carrera que va a abrir el torneo.

Ciertos charlan de 'soufflé' frente a la inusual progresión mostrada por Aston Martin, un equipo que el año pasado terminó séptimo en la clasificación. Mas la verdad es que a falta de la constatación oficial - que va a llegar este sábado en la primera batalla por la pole de la época-, el paddock de la F1 está atentísimo al desempeño del AMR23 a cargo de Alonso.


SI TIENES PROBLEMAS, SOLO ACTUALIZA LA PAGINA DEL ENLACE (F5) HASTA QUE SE REPRODUZCA




Aun el enorme preferido del Mundial 2023, el bicampeón Max Verstappen, ha reconocido ya antes de subirse al Red Bull en Sakhir que las opciones del asturiano semejan reales.
 

"A estas alturas me resulta muy difícil estimar dónde están exactamente, pero cuando miro la cara de Fernando (Alonso), cuando hablo con él, le veo es optimista y eso es muy bueno de ver. Por supuesto que tienes más equipos muy cercanos. Cuando veo a Fernando así, y cuando escucho lo motivado que está para seguir compitiendo, creo que es posible".

TiroAlpalo