Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Rusell se hace con su primera victoria en Formula 1

Ferrari procurará proteger su segundo puesto en el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del calendario y que se disputa en el Circuito de Interlagos, frente a la amenaza seria y peligrosa de Mercedes, conectado tras sus buenos resultados en México, y con los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) con la pretensión de progresar y terminar con una sonrisa un Mundial gris.
Con los títulos ya decididos desde hace semanas, los primordiales alicientes para el tramo final y terminante del Mundial va a ser la definición de los dos subcampeonatos, aún en el aire. En la clasificación de pilotos, el trabajado tercer puesto de Sergio Pérez (Red Bull) en 'su' circuito en México y la sexta plaza de un Hables Leclerc (Ferrari) más 'flojo' dejaron a 'Checo' confirmarse en ese segundo puesto con 280, por los 275 del monegasco.

Así, el '16' de la 'Scuderia' debe dar su mejor versión para no dejarse llevar en estas dos últimas carreras y terminar de la peor forma posible una temporada que ya ha sido algo desilusionante. Deberá estar acompañado de una buena administración y estrategia de Ferrari, si el equipo no desea sumar el enésimo borrón del año. Leclerc jamás se ha subido al pódium en la ciudad de Sao Paulo, al tiempo que el mexicano de la marca energética tiene como mejor resultado el cuarto puesto del curso pasado.

Y es que Ferrari tiene dos batallas abiertas en este tramo final del torneo, ya que los resultados de sus pilotos definirán si puede competir contra Merceces y proteger su subcampeonato en el Mundial de Constructores. Los italianos gozan de 487 puntos, con los británicos a 40 unidades (447), mas su fracaso en México, fuera del pódium nuevamente, llena de inseguridad su final en un Mundial que semejan querer que acabe, para meditar ya en 2023.

El buen hacer de Lewis Hamilton y George Russell en México -fueron segundo y cuarto, respectivamente-, con opciones de pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejan a Mercedes soñar con esta remontada relámpago. No obstante, desde el equipo británicó rebaja el entusiasmo y recuerda que la distancia es demasiado grande.

"40 puntos es mucha distancia, necesitaremos tener todo perfecto, todo bien, y entonces, tal vez, Ferrari nos ofrezca ocasiones que nos abran la puerta para ser segundos. Lo que puedo decir es que no nos rendiremos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi", comentó el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, en declaraciones publicadas por la Fórmula 1, asegurando que procurarán alargar la lucha por el subcampeonato hasta la última vuelta del Mundial.

TiroAlpalo