Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Russell se impone al Sprint en Brasil. Alonso, sancionado por colisionar contra su compañero de equipo

George Russell se impuso en una épica batalla por la victoria contra Max Verstappen y su Red Bull, que se puso al frente en la tercera vuelta tras adelantar a Kevin Magnussen, que partía desde la pole position con su Haas. Carlos Sainz, con el Ferrari, acabó segundo tras tocarse con Verstappen, quien cayó hasta la cuarta plaza, al paso que Magnussen fue octavo y sumó un punto.

Magnussen sostuvo su ventaja desde la pole position en la carrera al esprint en la primera curva, por delante de Verstappen (que salió con los neumáticos medios, en contraste a la mayor parte, que lo hizo con los blandos) y Russell. Lando Norris, con su McLaren, sostuvo a raya al Ferrari de Carlos Sainz en la cuarta situación, ya que los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso se tocaron en la Descida do Lago, y después volvieron a tocarse en la recta de meta.

Tras la carrera, los dos debieron declarar ante comisarios y por último Alonso fue sancionado con 5 segundos y dos puntos en la licencia.

Magnussen lideró la primera vuelta, mientras que Russell atacaba a Verstappen por la segunda situación. Sainz adelantó a Norris por la cuarta plaza al principio del segundo giro, al paso que Alonso caía a la décima situación y entraba en boxes para substituir su alerón delantero roto.

Verstappen le quitó el liderato a Magnussen al principio de la tercera vuelta en la S de Senna, al paso que Lewis Hamilton bajaba a Ocon a la sexta situación. Russell y Sainz pasaron a Magnussen en la vuelta 4, al paso que Hamilton adelantó a Norris y Magnussen en los giros siguientes.

Russell sostenía a Verstappen en la zona de DRS, con Sainz asimismo muy cerca. Tras Hamilton, Magnussen perdía otro puesto a favor de Sergio Pérez y su Red Bull.

Russell estuvo a puntito de tomar el liderato, cuando se puso paralelamente por el exterior de la curva 1 y después en la 4 con el beneficio del DRS. Lo repitieron en la vuelta 13, con Verstappen soportando en la cuesta arriba de la curva Ferradura.

Russell le quitó el liderato a falta de 10 giros para el final, pasando por último con el DRS ya antes de la frenada de Descida do Lago. Mientras que Russell se distanciaba para ganar, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se enganchaba a la parte posterior de Sainz, que se aproximaba a Verstappen.

Sainz pasó a Verstappen en la S de Senna en la vuelta 19, tocándose con el de Red Bull en la curva 2 y dañando su alerón delantero. Hamilton asimismo adelantó a Verstappen para acabar tercero, y estaba justo en la estela de Sainz al cruzar la línea de meta.

Pérez preguntó si Verstappen se separaría, para darle los puntos extra, mas fue en balde. Leclerc acabó sexto, por delante de Norris y Magnussen.

Aparte de los Alpine, los Aston Martin asimismo tuvieron polémica cuando Lance Stroll sacó a Sebastian Vettel del circuito en la salida de las S de Senna, por lo que recibió una sanción. Vettel acabó noveno, por delante del conduzco de AlphaTauri, Pierre Gasly.

Y tras investigar la FIA de Hamilton en la parrilla y una conducción "innecesariamente lenta" de Gasly, no hubo más sanciones que la mentada de Alonso. Por su lado, Sainz tenía una penalización de 5 puestos por un cambio en la unidad de potencia.

TiroAlpalo