Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Verstappen "barre" a Alonso y a Pérez, tras salir desde la 9ª plaza

El holandés sumó su tercera victoria tras lograr el segundo puesto en solo 15 vueltas y superar a Pérez a 9 vueltas del final. Una sanción a Sainz, que terminó quinto, remató la faena del pódium para un sólido Alonso. No hay forma humana de detener a los Red Bull. Y con un vehículo irrefrenable, no hay prácticamente forma de detener a Max Verstappen.
Ejecutando a la prácticamente perfección una estrategia opción alternativa, el conduzco holandés sumó su tercera victoria de la época, y la 38ª de su carrera, a pesar de partir desde la novena situación de parrilla por su fallo el sábado, y completa otro doblete Red Bull en el que Fernando Alonso repite como mejor del resto en tercer lugar con su pódium 102.

La salida no deparó cambios de situación en las 3 primeras plazas, con Sergio Pérez soportando el liderato por delante de Alonso y Carlos Sainz. No le fue tan bien a Kevin Magnussen, que perdió 3 plazas en esa primera vuielta. El danés sería protagonista tras un instante intenso, cuando adelantó en primera instancia a Converses Leclerc: el monegasco contraatacó... mas por detrás venía Verstappen, que los pasó a los dos a la vez a pesar de llevar neumático duro para ponerse sexto.

Sus siguientes víctimas serían George Russell y Pierre Gasly, a los que pasó en vueltas sucesivas para ponerse cuarto al comienzo de una décima vuelta en la que el británico de Mercedes asimismo pasó al francés. A la cabeza, Pérez abrió poquito a poco un margen de dos segundos sobre un Alonso que no conseguía despegar a Sainz de la distancia de DRS.

Con el ritmazo infernal del Red Bull, Verstappen completó su adelantamiento sobre Sainz en la vuelta 14 y se fue a por Alonso, al que pasó un giro después. Para entonces, el beneficio de Pérez era de 3.8 segundos, que fue reduciendo poco a poco mientras que Pérez procuraba estirar el medio. Fue en esas vueltas donde comenzaron las paradas.

Sainz lanzó su intento de undercut sobre Alonso en la vuelta 18, debiendo adelantar en pista a Lewis Hamilton y Hülkenberg, mas el conduzco de Ferrari se pasó de frenada en la entrada a pits y recibió ocasionalmente una sanción de 5 segundos por sobrepasar el límite de velocidad. Pérez se fue a pits dos vueltas después cuando su compañero se había acercado ya a poco más de un segundo.

Alonso sustituyó por último sus medios en la vuelta 25, saliendo tras Sainz en pista, mas en 3 vueltas consiguió pasarlo con DRS. Por delante, Pérez aprovechaba sus duros nuevos para rodar algo más veloz que Verstappen, sosteniendo la diferencia en 15-16 segundos. La tensión de la carrera a partir de ahora pasó a estar en el intercambio de tiempos entre los dos pilotos de Red Bull.

Las paradas entre los 7 pilotos que comenzaron con el duro dieron inicio en la vuelta 32. 5 después, el avance de Russell entre los pilotos que no habían parado acabó con su ataque y adelantamiento sobre Sainz por la cuarta plaza, con Alonso 6 segundos por delante. Cerca de la vuelta 40, los tiempos de Pérez cayeron un tanto, y la diferencia pasó a estar sostenida en 18 segundos.

Por último, Verstappen hizo su parada al final de la vuelta 45 para poner medios, saliendo de pits a 1.5 segundos a pesar de una detención algo lenta. Con goma nueva y más veloz, el líder lanzó su ataque, y en la recta primordial efectuó su adelantamiento en la vuelta 48 a pesar del intento de defensa de Pérez. Desde ahí, camino militar para el líder del Mundial, que agregó además de esto una sideral vuelta veloz a la compilación para acrecentar su ventaja a 14 puntos.

Alonso completó el pódium sin apuro, sosteniendo a distancia a un sólido Russell, con Sainz en quinta situación sin que la sanción le afectara más. Leclerc, que precisó 38 vueltas para deshacerse de Magnusssen, terminó cazando a Gasly a 4 del final, mas Hamilton venía remontando por detrás con su estrategia opción alternativa desde el puesto 13, y pasó al monegasco por la sexta plaza a dos vueltas del final.

TiroAlpalo