Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

El Barça le da una alegría a los culés con una victoria en Vitoria (1-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona ha vencido a domicilio al Deportivo Alavés en partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports en Mendizorroza. Lewandowski, Gundogan y Vitor Roque han sellado la victoria blaugrana en su visita al feudo de Vitoria. Los barcelonistas desean dar un paso más en la reacción pedida por Xavi Hernández, su técnico, para aferrarse a la remontada en la competición.
Los 3 tantos barcelonistas han tratado de ser contrarrestados sin éxito por el empuje de un Alavés que solo ha encontrado el premio del gol en un testarazo de Samu Omorodion. El delantero babazorro ha encontrado su némesis en el barcelonista Lamine Yamal, que sin marcar ha sido uno de los más completos del Barça.
 
El Barcelona se ha ido con ventaja al reposo tras un gol de Robert Lewandowski en el minuto 23. El delantero polaco, que no marcaba desde 2023 frente al Gerona, la ha picado con maestría tras un pase filtrado de Gundogan. Ha sido la única ocasión clara en una primera parte en la que los locales han tenido atrevimiento y han llegado a disfrutar de ocasiones de tener otro marcador.

Con el 0-1 ya reflejado, Guridi ha tenido la ocasión de empatar, mas el meta Iñaki Peña ha sacado con una buena mano su cabezazo a quemarropa. Esa ha sido la mejor de un Alavés que no ha desmerecido al Barça en lo que a la posesión se refiere, mas que ha adolecido de la eficiencia que tienen los barcelonistas con hombres como Lewandowski o Lamine Yamal en la delantera.

En la reanudación ha puesto el 0-2 Gundogan con una volea de calidad a pase de Pedri, mas Samu Omorodion ha recortado distancias de cabeza a centro desde la derecha de Kike Sola. Gundogan, cojeando, ha dejado su lugar a Vitor Roque. El brasileiro, 'O Tigrinho', ha anotado el tercero del Barça y el segundo en su cuenta personal desde el momento en que ha recalado en el Barça.

Héctor Fort, substituto de Cancelo, ha encontrado el carril por la izquierda para ceder al brasileiro Roque, que ha batido a Sivera de tiro cruzado (minuto 63). Justo en ese instante han salido Giuliano Simeone y Rebbach para dar más presencia ofensiva al Alavés. 'O Tigrinho' ha visto dos amarillas en escaso tiempo, dejando a al Barça con diez a 20 minutos del final.

El delantero brasileiro ha sido expulsado 3 minutos después, con su equipo 1-3 por encima en el marcador. Mas su ausencia y la inferioridad no han sido demasiado inconveniente para un Barça.

Con un futbolista menos, el equipo de Xavi Hernández ha conseguido sostener el beneficio y llevarse 3 puntos de una visita más que difícil.

TiroAlpalo