Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Correa culmina la remontada (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Tras la derrota en Mestalla y el empate en la ciudad de Roma en el último minuto, al Atlético de Madrid le abordaban muchas dudas. Puesto que todas y cada una se han desvanecido tras un enorme triunfo en el derbi frente al Real Madrid con mucha autoridad, una victoria épica ante Osasuna y lo que le faltaba, una remontada. Una remontada de ‘10’ por el hecho de que es el dorsal de Ángel Correa. Un jugador que tuvo una restauración en tiempo récord y que participó en todos y cada uno de los tantos del Atleti frente a un Cádiz que se puso 0-2 en el marcador.

El Atlético empezó muy conectado el partido. Un comienzo que presagiaba un enorme partido de los colchoneros. A los dos minutos, Griezmann estrelló el balón en el palo tras un taconazo increíble de Correa en el área. Ni dos minutos pasaron cuando el Principito se fue de dos en una fantástica jugada individual y el codo con codo se halla con Ledesma. Daba la sensación de que los rojiblancos deseaban sentenciar por la vía veloz.

Puesto que, el Cádiz estaba presto a mudar el sino más bien del partido. A los once minutos hurtaron un balón a la medular colchonera, que terminó con un centro de Chris Ramos desde la derecha que remató en boca de gol de Lucas Largues. Era el 0-1 en el minuto 12. Los locales solicitaron falta anterior a Riquelme en la jugada. No vio nada ni el árbitro ni el VAR.

Así que el Atlético debió regresar a ponerse en acción. Dominar y buscar someter a un conjunto gaditano que se metió más atrás. Fali pudo asombrar al recobrar un balón e procurar un gol desde el centro del campo. Se fue rozando el palo…. Tras eso, Griezmann pudo marcar en un lanzamiento de falta que se fue por arriba del travesaño por poquísimo.

Puesto que tras esa ocasión, Ledesma efectuó un saque muy largo que Azpilicueta extendió de forma involuntaria, la pelota le cayó a Roger y el delantero le hizo una vaselina a Oblak en su salida. Era el 0-2 en el minuto 27. Otro mazazo para los rojiblancos.

Si bien en el minuto 31 llegó la reacción. Tras una jugada en la que Correa estuvo a puntito de marcar, la pelota le llegó a Azpilicueta que la puso al área y el argentino ahora de cabeza puso el 1-2 en el marcador. Era el minuto 31 de partido. Así se llegaría al reposo.

El equipo de Simeone empezó la segunda parte como la primera, atacando. Y así llegó el 2-2 en el minuto 46. Otro taconazo de Correa en el área, el tiro de Llorente lo despeja Ledesma y el rechace le llega a Molina que marca el empate, pese a que la pelota la toca Javi Hernández.

Desde ese instante, los colchoneros tuvieron dos buenas ocasiones en botas de Griezmann, a la que respondió el meta amarillo con un paradón y después Correa tras un doble recorte que terminó mandando a las nubes. Mas para el Cádiz, Chris Ramos forzó a Oblak a lucirse en un cabezazo.

El 3-2 era cuestión de tiempo y llegó en una contra de libro que comenzó en la derecha y terminó en la izquierda. Nahuel cambió de banda a Lino, este se apostó en Saúl y el ilicitano la puso en el centro a fin de que Correa pusiera el 3-2 en el marcador.

En los últimos minutos, los dos equipos apreciaron el cansancio. Estuvo más cerca el 4-2 que el 3-3. De Paul, Griezmann y Lino fueron los que estuvieron más cerca de unirse a la celebración de un Atlético que se pone cuarto en la clasificación con un partido menos. A 3 puntos del Girona que es tercero, a 4 del Barça y 5 del Real Madrid que es el líder.

TiroAlpalo