Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Ramos regala los tres puntos al Barça y le permite dormir líder (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona sonríe y lo hace merced a Sergio Ramos. El ex central del Real Madrid y PSG anotó el gol de la victoria azulgrana (1-0) en una jugada poco afortunada entre el zaguero y el meta Nyland. Los de Xavi no fueron capaces de horada la meta hispalense, mas el regalo de Ramos les aupa a la primera plaza de la Liga a la espera de lo que hagan Gerona y Real Madrid en su enfrentamiento directo.
Probablemente mereció el Barcelona la victoria, mas el Sevilla estuvo muy ordenado y tuvo sus opciones, si bien el empuje de los locales en el segundo tiempo, sobre todo por medio del joven Fermín López, que estuvo a un enorme nivel, decantó la balanza.
 
Paciencia y nada de peligros. Jugó el Barça con red, Xavi Hernández hizo ver a los suyos, tras el empate en Son Moix, que el camino era la pausa más que el vértigo. La primera gran ocasión de los locales llegó en a los 20 minutos, en una sobresaliente acción de Joao Cancelo que obsequió una asistencia que parecía de gol a Joao Félix, mas el luso se encontró con el larguero.

El Sevilla, poquito a poco, tenía poco a poco más el balón, mas no terminaba de crear ocasiones, alén de un remate de Ocampo (min. 29), que sacó Gavi cerca de la línea de gol. La lesión muscular de Raphinha, en el 34, dejó la entrada de Fermín López en el 37 y dos minutos después, una buena acción de Lamine Yamal, dejó al andaluz rozar el gol, si bien su remate fue detenido con sencillez por Nyland.

Los blaugranas estaban bloqueados. No podían superar el orden protector de los sevillistas, mas ya antes del cuarto de hora de la reanudación, los de Xavi ya comenzaron a marchar mejor. Una buena parte de culpa la tuvo Fermín, muy activo entre líneas. Además de esto, los medios hallaron más a Lewandowski y con el polaco en acción, el riesgo estuvo más cerca de la meta sevillista.

El polaco no aprovechó un buen pase de Fermín en el 56 y en el saque de esquina forzado, Gavi remató cerca del travesaño. Para entonces, Lamine Yamal ya había hecho un par de aproximaciones desde la derecha por entonces y el Barça tenía el partido donde deseaba.

Mas su falta de acierto en el remate, le dio aire al Sevilla, que no tenía el balón, jugaba muy atrás, mas cuando se aproximaba tenía sus opciones, como en una combinación de fantasía entre Ocampo y Lamela, en la que Rakitic remató al lado del palo izquierdo de la meta de Ter Stegen (min. 74).
 
El partido se decidió en la primera intervención de Ferran Torres, que entró en juego en el 71 por Joao Félix. El 7 del Barça puso un centro al segundo palo sobre Lamine, este la puso frente a la llegada de Fermín, mas Sergio Ramos se adelantó, tocó el balón con la rodilla y lo introdujo en su meta a falta de 15 minutos.

El 1-0 deja buenas sensaciones para los blaugranas, que recobran el liderato por un instante y además de esto dejaron la portería a cero.

TiroAlpalo