Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Un fuera de juego frustra la remontada culé en Granada (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El FC Barcelona salvó los muebles en Granada, donde a punto estuvo de remontar de no ser por el ya controvertido fuera de juego posicional. Los blaugrana bogaron a contracorriente tras el espectáculo inicial de un Bryan Zaragoza tocado por la varita, que marcó en el segundo 17 y en el minuto 29.
Solo Lamine Yamal apagó la celebración del Nuevo Los Cármenes con un gol histórico al filo del reposo, antes que el cambio de Sergi Roberto diese sus frutos. El capitán marcó y lideró la remontada que habría acabado Joao Félix con un tanto en los minutos finales que fue cancelado por fuera de juego posicional de un Ferran Torres que, si bien tuvo pretensión de jugar la pelota, vio como el centro pasaba de largo para el remate del portugués.

Los de Xavi Hernández van a tener una semana de parón de escojas para reflexionar y intentar reaccionar si desean proseguir peleando por la Liga.

No pudo comenzar la cosa mejor para el conjunto nazarí. Hurto tras el saque inicial, pase entrelíneas de Lucas Floté y Bryan Zaragoza definió perfectamente frente a un Ter Stegen, que se comió el bote. Segundo 17 de partido. La gente no había ni tomado asiento.

A lo largo de los próximos 30 minutos el Barça reaccionó. Disparos de Joao Félix, centros infatigables de Balde, tentativas de Ferran Torres.. Y nada. El Granada proseguía con vidas... Y Bryan Zaragoza lo aprovechó.

Balón largo a fin de que el goleador se plantara en el área, le tirara un caño a Koundé, amagase a Ter Stegen y reventase la portería por la escuadra. Golazo y insensatez en el Nuevo los Cármenes. Los blaugrana se hacían añicos en la defensa.

Además de esto, literalmente, por el hecho de que Koundé tuvo inconvenientes musculares y tras probarse por unos segundos se retiró del campo para sumarse a De Jong, Pedri, Lewandowski y Raphinha en la lista de lesionados.

La primera parte solo tuvo una buena nueva barcelonista. El tanto de Lamine Yamal al filo del reposo que fue historia. Un gol que que transforma a Yamal en el jugador más joven de la historia de la Liga en anotar en Primera División, con 16 años y 87 días.

Los blaugrana salieron más despiertos en la segunda parte. Juego identificable, ocasiones, disparos a puerta, posesión y una paciencia que se iba agotando pues los de Xavi Hernández jugaban contrarreloj.

Mas había confianza y el gol del empate estuvo a puntito de llegar tras una buena falta botada por Gundogan, que cabeceó Araújo para ponerla en el centro del área donde llegó Ferran Torres… Mas Andre Ferreira fue más listo. Taponó como pudo y en dos tiempos evitó el susto granadino.

Situaciones agobiadas requieren medidas agobiadas. La solución del gol para Xavi pasó por Ronald Araújo. El adiestrador quitó a Lamine Yamal del campo, sacó a Oriol Romeu y puso al uruguayo, con ánima de delantero, en busca del gol. Y la tuvo, con una pisadita de balón y un remate que haría ruborizar al mismísimo Robert Lewandowski.

El siempre y en toda circunstancia criticado cambio de Sergi Roberto acabó saliéndole bien a Xavi. Jugada polémica donde se miró más las dos caídas de jugadores del Granada en sendos choques con Joao Félix, que no fueron falta, y donde no se vio como Roberto aparecía para intentar salvar los puntos para el Barça con un gol heroico a centro de Balde.

Joao Félix habría rematado la remontada se no ser por el controvertido fuera de juego posicional, que anuló el gol portugués, que no estaba en fuera de juego, mas Ferran Torres, que hizo pretensión de jugarla sí. El gol no subió al marcador incomprensiblemente.

TiroAlpalo