Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

El Madrid, líder en La Liga de las remontadas (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El conjunto grancanario se quedó otra vez con la miel en los labios de poder puntuar contra uno de los grandes del futbol de España. Javi Muñoz adelantó a los amarillos, que padecieron ciertas resoluciones arbitrales polémicas. El Real Madrid terminó remontando en un partido donde los amarillos merecieron más. Un solo cambio efectuó Xavi García Pimienta con respecto a los dos últimos partidos que se saldaron con victoria ante Villarreal y Rayo Vallecano. Para este partido, el técnico barcelonés decidió dar entrada a Marvin Park por Juanma Herzog, pasando Álex Suárez al centro de la defensa.
Pese a jugar contra un trasatlántico, la Unión Deportiva salió a ejercer la presión en bloque alto una vez el Real Madrid comenzó siendo dueño del esférico. Pese a ello, el equipo grancanario dio el primer aviso con un disparo de Alberto Moleiro que repelió a saque de esquina Antonio Rüdiger.

A continuación, respondió el Real Madrid. Dani Ceballos filtró un buen pase a la espalda de la defensa amarilla, dejando solo a Rodrygo Goes, que se halló con una enorme parada con el pie derecho de Álvaro Vales, salvador en el codo con codo y que más tarde recibió un manotazo del ariete brasileiro que fue castigado con tarjeta amarilla.

El conjunto blanco se hallaba cómodo sobre el circuito de 7 Palmas y lo procuraba por medio de las acciones a balón parado donde Toni Kroos procuraba de manera continua a Antonio Rüdiger. Tras este sufrimiento prácticamente inicial, Las Palmas comenzaba a defenderse teniendo el balón e inclusive Javi Muñoz lo procuró con un disparo lejano que se fue altísimo.

Con el paso de los minutos se le quitó el posible nerviosismos al equipo grancanario, que ya comenzaba a jugar como lo hace frecuentemente, haciéndose con el esférico y sin padecer en demasía en labores protectoras. En una subida de Sergi Cardona se protestó un posible penalti de Dani Ceballos y en otra subida del ‘3’ amarillo lo procuró con un disparo que se fue alto.

De ahí al final de la primera parte, las ocasiones escaseaban en un partido que dominaban los amarillos frente a la incesante presión del Real Madrid, que tuvo una buena ocasión en un disparo de Vinicius Junior desde la frontal del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Álvaro Vales.

Ya en la segunda parte, el guion empezó de igual manera mas ni dos minutos tardó la Unión Deportiva en crear su mejor ocasión del partido. Tras un fallo de Sandro Ramírez, cedió atrás a Munir El Haddadi, que sorprendió con un lanzamiento al palo corto mas ahí se halló con una increíble parada de Andriy Lunin.

Las Palmas salió mejor que el Real Madrid y terminó por anticiparse en el marcador. Tras una buena descarga de Sandro, Kirian Rodríguez volvió a buscar al 9 amarillo, que se llevó a Antonio Rüdiger y a puntito de llegar a la línea de fondo dio el pase de la muerte para un increíble Javi Muñoz que llegó desde atrás para adelantar a los amarillos.

El gol del mediocentro de Parla forzó al Real Madrid a dar un paso cara adelante y meter una marcha más. Poco tras el gol amarillo, Dani Carvajal empató el partido mas estaba en fuera de juego, por lo que la acción fue cancelada mas servía para informar al equipo grancanario de que aún quedaba mucho partido.

Poco después, Vinicius Junior desperdició una clara ocasión tras un buen pase de Toni Kroos, mas el brasileiro mandó el balón sobre el travesaño tras la salida de Álvaro Vales. A continuación, el brasileiro volvió a tener un codo con codo tras un buen pase de Eduardo Camavinga y esta vez no lo desperdició para empatar el partido.

Movió el banquillo Xavi García Pimienta, que se vio obLigado a substituir al lesionado Marvin Park y asimismo quitó a Alberto Moleiro para meter a Enzo Loiodice e procurar recobrar el centro del campo, algo que no hizo efecto frente a un Real Madrid que tenía una marcha más frente a una Unión Deportiva que daba la sensación de que se iba desinflando físicamente.

Por este motivo decidió mudar las piernas en ataque el técnico barcelonés, que dio entrada a Marc Cardona y Pejiño. Pese a ello, llegó la remontada del Real Madrid. En un saque de esquina de Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni llegó desde atrás, le ganó en el salto a Juanma Herzog y de cabeza puso el segundo del conjunto blanco.

De ahí al final, la Unión Deportiva volvió a hacerse dueño del esférico, con el que procuró crear riesgo sobre la portería blanca, mas los amarillos no fueron capaces de regresar a poner en aprietos a Andriy Lunin, que no tuvo trabajo desde el momento en que Javi Muñoz ilusionara a la afición con una victoria que no llegó tras la remontada del Real Madrid.

TiroAlpalo