Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Victoria europea de Las Palmas, que hunde al Valencia (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La UD Las Palmas venció al Valencia por 2-0 merced a dos tantos en el tramo final, del defensa Álex Suárez en el minuto 89, en un remate tras un centro de Marc Cardona desde la izquierda, y del propio delantero catalán, en el tiempo de prolongación, que dejan soñar a los amarillos con los puestos europeos, ya con la permanencia virtualmente conseguida.
Los dos finales tantos resolvieron un choque muy igualado, que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, si bien los amarillos mejoraron en la segunda parte y poquito a poco fueron desgastando al conjunto Valenciano, hasta conseguir el premio de los 3 puntos prácticamente en el último suspiro.
 
El primer tiempo fue muy equilibrado, en un partido de espacios reducidos, buenas pretensiones en las dos propuestas, antagónicas en cualquier caso, con muchos duelos y escasas ocasiones, esencialmente con disparos lejanos y sin puntería.
 
Las Palmas no pudo sacar interés a su frecuente táctica de atraer primero para comenzar a conjuntar después con precisión y velocidad, al paso que el Valencia tampoco sorprendió con su futbol más directo. Javi Muñoz lo procuró con un disparo raso que detuvo sin inconvenientes Mamardashvili en el tramo inicial del choque.

El Valencia, entendido de la defensa adelantada de Las Palmas y la de su meta, Álvaro Vales, deseó mandar un aviso a nautas con un disparo de Pepelu desde su campo, en el minuto 16, que no halló portería.

Un cabezazo de Mosquera que se fue desviado en el minuto 43 tras el saque de una falta fue quizás la opción más próxima al gol de un Valencia que no pasó apuros en la primera parte, con un buen trabajo protector, mas que tampoco conminó demasiado a su contrincante.

Tras el reposo le costó más al conjunto del 'Pipo' Baraja frente a una UD Las Palmas que llevó más el peso del partido, mas sin precisión para hallar el pase terminante.

Comenzó Peter Federico con un Valencia que atravesaba por su peor instante del encuentro, dando la sensación de haber perdido el control que hasta ese momento había tenido del mismo, con llegadas peligrosas de Munir y Sandro para los locales.

Los siguientes cambios dieron algo de aire a los de Baraja, y uno de los incorporados, Jesús Vázquez, tuvo dos buenas ocasiones, con remate de volea fuera a centro de Foulquier en el minuto 76, y segundos después en un intento de pase a Peter que desvió Mika Mármol y que forzó a Vales a efectuar una parada de reflejos.

La entrada de Moleiro dio aire limpio a Las Palmas, que resolvió el choque en el tramo final: Álex Suárez fue con todo a un centro de Marc Cardona desde la izquierda y abrió el marcador de cabeza, con su primer gol en la máxima categoría del futbol de España.

En el tiempo de prolongación, Marc Cardona fue de nuevo protagonista al interponerse entre un defensa y el portero a fin de que le golpeara el balón y llevarlo en el fondo de la red, un gol que además de esto deja a Las Palmas superar la diferencia particular con el Valencia en esta inesperada lucha por la zona continental.

TiroAlpalo