Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Victoria del Athletic en el Pizjuán, que hunde al Sevilla (0-2)

El Sevilla FC perdió de forma justa y justa en frente de un Athletic Club que fue extensamente superior que su contrincante, excepto algún tramo de pocos minutos en el segundo acto. El Athletic probó las razones por las cuales es un equipo aspirante a clasificarse para la próxima edición de la Champions League y dejó clara la diferencia que hoy en día existe entre el club vasco y el Sevilla que se debe centrar en lograr la permanencia como objetivo principal.

Un Sevilla que se vio plenamente superado y sin la capacidad de poder competir contra de los mejores equipos de LaLiga. Ni tan siquiera brotes verdes mostró el equipo que adiestra Quique Sánchez Flores que para colmo vio como se lesionó Gudelj.

El Athletic fue superior al Sevilla. Tanto es así que según parece en la primera parte el resultado de 0-1, gol marcado por Mikel Vesga, fue hasta corto ya que Nico Williams y Berenguer dispusieron de múltiples ocasiones claras al tiempo que el Sevilla no intranquilizó a un Unai Simón, portero del Athletic, que no tuvo trabajo.

En la segunda parte, algún arreón del Sevilla mas sin continuidad ni plan de juego. El Athletic tuvo ocasiones y aprovechando un nuevo fallo en la marca marcó el 0-2 a través de Paredes que puso fin a un partido que se tiñó del coloro rojiblanco vasco.

Quique Sánchez Flores, adiestrador del Sevilla, introdujo novedades, ciertas sorpresivas, en el once titular en el partido contra el Athletic Club debido, en una gran parte, por la proximidad del partido de tercera ronda de la Copa del Rey contra el Racing Ferrol. Badé retornó a la titularidad mas eso n0o acarreó la suplencia de Kike Salas sino fue Soumaré quien fue al banquillo pasando Gudelj al centro del campo. El centrocampista francés y Rakitic fueron los nombres más señalados entre los suplente sevillistas. Por otra parte, Rafa Mir fue el delantero titular con las bajas de En-Nesyri y Mariano y la no inscripción de Isaac Romero. Por otra parte, equipo bastante identificable en el Athletic Club con Vesga y Galarreta en la sala de máquinas y con Berenguer en el sitio de Iñaki Williams, ausente por la Copa África.

La primera parte tuvo un claro color del Athletic Club que dispuso de las mejores y únicas ocasiones de gol contra el Sevilla absolutamente apático y sin riesgo en ataque que no pudo superar a su contrincante. Empezó el Athletic con tiros tímidos de Berenguer y Guruzeta, mas la mejor ocasión llegó en el minuto 26 tras una enorme combinación de Nico Williams, que de tacón, habilitó a Berenguer que en el área regateó a Sergio Ramos para darle el balón a Nico Williams que la tiró fuera delante de Dmitrovic.

Fue el aviso del gol. Minutos después, en el 30', Galarreta puso un centro idóneo para que Mikel Vesga, libre de marca y sin oposición, de genial cabezazo batiese a un Marko Dmitrovic que nada pudo hacer.

0-1 y 15 minutos por delante en donde el Sevilla vio como Gudelj caía lesionado y no podía ni respaldar el pie en el terreno de juego. Entró Rakitic en el encuentro y así se dio por cerrada la primera mitad.

Sin cambios, alén del obLigado de Gudelj por Rakitic, empezó una segunda parte en la que el Athletic pudo sentenciar en la primera jugada. Nico Williams mandó primera al travesaño, entonces Badé bloqueó el tirazo de Sancet y por último el rechazo fue recogido por Sancet que la mandó fuera.

Procuró reaccionar el Sevilla merced a una falta en la frontal del área que lanzó Sergio Ramos y que bloqueó la barrera y un tiro de Suso, tras pérdida de Sancet, que se fue fuera. Sin bien el Athletic no se acobardó y tuvo una ocasión a través de Guruzeta tras un fallo incompresible de un Sow que estuvo muy mal.

Procuró mudar el signo del partido Quique Sánchez Flores haciendo cambios y alterando el sistema pasando a defensa de 4. Óliver Torres, Januzaj y Nianzou entraron por Sow, Badé y Juanlu.

Por más que lo procuró el Sevilla no intranquilizó al Athletic, la doble ocasión de Kike Salas y Rafa Mir estaba cancelado por fuera de juego, cuando en el minuto 76' Aitor Paredes remató libre de marca un centro lateral para batir a un Dmitrovic que no pudo hacer nada. Así sentenció el Athletic en frente de un Sevilla que no mostró brotes verdes ni tan siquiera nivel para competir contra de los mejores equipos de LaLiga.

Con este resultado, el Athletic se pone con 38 puntos en la clasificación, igualando con el Atlético de la capital española en puestos que dan billete para jugar la próxima edición de la Champions League. Por su lado el Sevilla se queda hundido en la clasificación con solo 16 puntos firmando una de sus peores primeras vueltas de los últimos 20 años.

TiroAlpalo