Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Victoria del Racing tras dejar la porteria a cero en Lezama (0-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Racing de Santander ganó por la mínima al Amorebieta en la jornada 25 de Segunda División. Los cantabrios se presentaban como preferidos frente a los colistas de la categoría de plata, mas tras 3 derrotas seguidas, así que este era el día idóneo para que se confirmaran los malos vaticinios de los conocidos como 'partidos trampa'. Solamente lejos de la realidad: un gol de Dani Fernández amarró la visita.
Un golazo de Dani Fernández, un pasmante golpe franco a la escuadra desde unos 25 metros, cortó la mala ráfaga del Racing de Santander, que había llegado a Lezama tras 3 derrotas sucesivas, y hunde un tanto más al Amorebieta, que sigue a 9 puntos de la salvación. Son ya 9 los partidos ligueros que encadena sin ganar el conjunto azul, los últimos 6 con Jandro Castro en el banquillo, que apenas ha sumado 2 de los 27 últimos puntos en disputa y, colista y descolgado, está asimismo a 8 puntos del penúltimo clasificado, el Andorra.

Con esta victoria, en cambio, los de José Alberto López se aproximan nuevamente al 'play off' de ascenso superando asimismo el reto de jugar sin el vizcaíno Iñigo Vicente, uno de sus jugadores primordiales. En su ausencia, fue el jugador que ocupó su puesto Lago Junior, que lanzó a los verdiblancos a un ataque que les dio un gol veloz y pudo haberles dado alguno más en la primera media hora. El 'Amore' tuvo asimismo sus ocasiones en la segunda mitad, mas no estuvo fino en el remate.

De salida, Castro dio ya la titularidad al venezolano Yriarte, uno de los héroes el año pasado del ascenso, que ha regresado al equipo azul en el mercado de invierno. Además de esto optó devolver a Dorrio a la banda para acompañar a Jauregi arriba con Eraso y hacer comenzar a Bustinza para mitigar la marcha de Mario Hernando, que asimismo comenzó con el Racing para medirse a los que fueron sus compañeros hasta este último jueves.

La del central palentino, por Rubén Álves, era una de las 3 novedades introducidas por López en el Racing. Las otras dos fueron la obLigada por la baja del sancionado Iñigo Vicente, al que relevó Sangalli, y la del regreso de Mentira para ocupar la punta de ataque en vez del croata Baturina. Arrancaron mejor los visitantes, que ya se pudieron adelantar, en el minuto 5, con un disparo de Sangalli a la cruceta finalizando la primera de las múltiples jugadas por el lado izquierdo que enlazó el Racing con Peque y Lago Júnior.

Para el cuarto de hora, el Racing ya disfrutaba de ventaja tras un golazo a balón parado de Dani Fernández. Un increíble lanzamiento desde unos 25 metros que superó la barrera local y frente al que no pudo hacer nada Pablo Campos. Tras un pérdida local, Etxeita había hecho falta a Mentira. Prosiguió cargando por la izquierda el equipo santanderense, que, si no consiguió el 0-2 en el próximo cuarto de hora, fue pues Peque y Aldasoro tenían desviado el punto de atención. Ya que los centros cara atrás de Lago Junior les habían dejado en situación clara para disparar con muchas opciones de gol ya entrados en el área.

Otra ocasión más en una acción de estrategia asustó a los apasionados locales. Mas el remate en el segundo palo de Germán, solo, ni entró ni hubiera valido por el hecho de que estaba en fuera de juego. Justo a la media hora de choque, empezó a despertar el Amorebieta, que fue encontrando a Parto y Dorrio por las bandas. El propio Parto enganchó un duro disparo bien contestado por Ezkieta y un córner botado por Dorrio lo remató Yriarte a las manos del meta navarro.

Dos caídas en él área en exactamente la misma jugada de Jauregi y Eraso ante Aldasoro y Germán, que fueron muy protestadas por los azules, y un buen centro deTroncho a Jauregi, en el que se adelantó Dani Fernández, dieron paso al reposo. Dos disparos un tanto precipitados de Mentira avanzaron que la segunda mitad no iba a múltiples mucho, si bien la primera gran ocasión fue del Amorebieta a poco de llegar en el momento de encuentro. Un centro perfecto de Eraso tras un desmarque de rotura que no fue capaz de rematar bien en el segundo palo.

Asimismo tuvo Eraso la segunda minutos después, mas tampoco fue capaz de conectar como debía un cabezazo, a centro de Morcillo, estando solo al filo del área pequeña. Aún tuvo una más el Amorebieta, mas Rayco no fue capaz tampoco de supervisar y disparar bien un centro de Álvaro Núñez en el minuto 88 en el que se le impuso Ezkieta. Si bien en el tramo final asimismo pudo marcar el Racing el 0-2, mas Mboula acabó rematando fuera un claro codo con codo con Pablo Campos en el 91' tras una carrera solo desde su campo.

TiroAlpalo