Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Málaga - Las Palmas (0-4)

Las Palmas logró la primera victoria de LaLiga SmartBank al golear al Málaga (0-4), de la mano de Óscar Clemente, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin, en un partido donde mostró su gran calidad, con jugadores geniales, de un enorme toque, frente a un conjunto blanquiazul que suma 13 partidos sin ganar como local y 9 meses desde el instante en que consiguió el último triunfo, exactamente contra el conjunto canario.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por la parte de los dos equipos, si bien el conjunto canario triangulaba mejor, tocaba con delicia el balón y su centro del campo con Liodice, Mfulu y Óscar Clemente, se imponía al malaguista, donde Luis Muñoz y Jozabed, tenían muchos inconvenientes para edificar.

Además de esto, entremedias, una lesión del central del Málaga, el argentino Esteban Burgos, que debió ser reemplazado por Jonas Ramalho, quien se puso en la derecha de la defensa.

El Málaga iba cogiendo cuerpo a media que pasaban los minutos con transiciones por la derecha e izquierda, si bien con centros imprecisos. No dañara al Las Palmas, que ni se alteraba, con un sistema muy trabajado y con una primera ocasión con un disparo del talentoso centrocampista Alberto Moleiro, que detuvo el meta Manolo Reina.

El conjunto canario no se acobardaba, aprovechando las numerosas lagunas del contrincante, que al jugar sin extremos amontonaba todo el juego por el centro del campo. El centrocampista Álvaro Jiménez, hizo tremer los cimientos del estadio de La Rosaleda con un lanzamiento que escupió la cruceta de la portería malaguista y Moleiro volvió a alterar la calma de meta Manolo Reina con otra intervención de garantías.

El 0-0 era lo mejor que le pasaba al Málaga, que en 43 minutos no había lanzado entre los 3 palos de la portería y, en cambio, el equipo insular había desperdiciado 3 ocasiones clarísimas para anticiparse en el marcador. Las Palmas a la cuarta no falló con un gol de Óscar Clemente, que se aprovechó de una yuxtaposición de fallos del Málaga desde el centro del campo a la defensa, para batir por bajo a Manolo Reina, en el minuto 44.

El Málaga salió tras el reposo algo más entonado con el cambio del delantero Fran Sol por Jozabed, mas Las Palmas proseguía con su intensidad que le daba para rematar en un contragolpe muy mal protegido por los malaguistas que concluyó el delantero Marc Cardona.

El tercero, con el equipo blanquiazul desorganizado y destrozado llegó en otra jugada calcada que acabó con una genial definición Álvaro Jiménez, como el cuarto del delantero Marvin, que ganó por velocidad al central Juande Rivas y su disparo raso y ajustado batió a Manolo Reina.

La goleada fue un resultado muy justo para Las Palmas, aspirante a ascender, que deja tocado y con muchas dudas a un Málaga cuyo objetivo prosigue siendo subir a Primera División, si bien la actitud y el planteamiento va a deber mudar.

TiroAlpalo