Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

US Open

t

La tenista estadounidense Cori 'Coco' Gauff conquistó este sábado el título del US Open, cuarto 'Grand Slam' del año y que se está disputando sobre pista dura en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), tras remontar y ganar por 2-6, 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La jugadora natural de Delray Beach (Florida), con solo 19 años cumplidos el pasado 13 de marzo, sumó de esta forma el primer 'grande' a su palmarés. Y lo hizo en la segunda final de este calibre que jugaba, tras la perdida en frente de la polaca Iga Swiatek en el campeonato de Roland Garros del año pasado.
Lo que mal comenzó mal terminó este viernes, así que N. York se queda con las ganas de la cacareada y deseada (ya falsa) final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. No falla el serbio en el primer turno, mas se rinde el de España de noche frente a un imponente Daniil Medvedev, el Medvedev de los mejores tiempos. Hay un amago de remontada, mas el ruso no pierde el temple, remata su fabulosa actuación y la victoria (7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3, en 3h 18m) le guía justamente cara su quinta gran final, la tercera en la ciudad de Nueva York. Cedió en la de 2019 contra Rafael Nadal, llevado al máximo el de España entonces, mas derruyó un par de años después a Nole. Se rencontrará otra vez con el serbio, verdugo vespertino de Ben Shelton, y se reafirma como opción alternativa más fiable al duopolio.
Novak Djokovic venció a Ben Shelton por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) por la primera semifinal del US Open 2023 en un partido verdaderamente vibrante. Nole volverá a jugar una final de Grand Slam e irá por su título N°24 en esta categoría. Espera por Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev. El duelo tuvo de todo. Aunque en los dos primeros sets el predominio del europeo fue total, en el tercero consiguió restituirse cuando daba la sensación de que se irían al cuarto. La jerarquía salió a flote y asoló en la ciudad de Nueva York una vez más.