Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Djokovic convierte las semifinales en un "mero trámite" hacia la final (6-3, 6-4, 7-6)

Novak Djokovic se cita nuevamente con la historia. El serbio ganó su 23 título de Grand Slam en Roland Garros y un mes después está cerca de conseguir el 24º, con el que igualaría a Margaret Court como el tenista, incluyendo a mujeres y hombres, con más majors en su palmarés individual. Para esto, debe coronarse en Wimbledon el domingo próximo tras superar a Jannik Sinner en semifinales.
Por la vía veloz se metió en la final de Wimbledon el tenista serbio. Por 6-3, 6-4 y 7-6, 'Nole' consiguió superar las semifinales del Grand Slam inglés. Djokovic va directo cara su 24º majors. Y eso que todo pudo terminar más veloz, ya que en la tercera manga, con 1-1 en el marcador, el presente número 2 del ranking de la ATP dispuso de hasta dos bolas de break.

El de Belgrado se halla así frente a un doble reto en la final de Wimbledon. Por una parte, igualar los 8 títulos que logró Roger Federer en este campeonato durante su carrera. Por otro, superar la famosa como 'maldición de Margaret Court'. Ya que, hasta la data, absolutamente nadie ha podido conseguir ganar 24 Grand Slams. Sosiega Williams estuvo cerca, mas no pudo con la citada maldición.

36 años y preferido a todo. Solamente concluir el encuentro, el propio Djokovic vino a decir esto de los '30 son los nuevos 20', mas mudando por 36 y 26. Y la verdad es que cuando juega un campeonato es siempre y en todo momento uno de los primordiales aspirantes a conquistarlo. En Wimbledon, ni ha sido ni es diferente.

"Este es un deporte individual, debes pensar en ti tanto física como psicológicamente", afirmó 'Nole' en la pista central. Y probó que de juegos sicológicos comprende mucho. No tardó tanto en el primer como en el segundo set en lograr la ruptura, mas no pudo hacerlo en la tercera, y al final, terminante manga.

Ya antes de eso, debió hacer en frente de un castigo del juez del silla. En el cuarto juego del segundo set, el árbitro paró el punto con 15-15 cuando servía Djokovic. Este dio el punto de manera directa a Sinner, entendiendo que 'Nole' había chillado en demasía no en el impacto de la bola, sino más bien cuando era el turno del italiano, a quien podría haber molestado con esto.

Esto no menguó a un Djokovic que se llevó la ruptura en esa segunda manga para ponerse dos sets arriba. Daba la sensación de que el partido no tendría considerablemente más historia y que no tardaría en llegar el triunfo terminante del serbio, mas Sinner aún tenía algo que decir en la primera semifinal de Wimbledon 2023.

'Nole' dispuso de dos bolas de break en el tercer set, mas Sinner logró 4 puntos sucesivos para desbaratar la opción de ruptura de Djokovic y prolongar un tanto más el encuentro. Tanto lo extendió que esta manga se terminó decidiendo en la famosa como 'muerte súbita'.

El primer 'mini-break' se lo apuntó Sinner, mas cometió después una doble falta que devolvió la igualdad al tanteo. Djokovic sacó ahí un tenis más beligerante para conseguir el billete para una final en la que puede hacer historia doblemente. Eso sí, ya antes tuvo algún enfrentamiento con la grada, que le siseó por instantes. Aun llegó a hacer que lloraba...

Controvertido como siempre y en todo momento, mas asimismo desagradable como habitúa. Novak Djokovic va directo a por su 24º Grand Slam, si bien para eso debe ganar la final que se festeja el domingo próximo 16 de julio en el All England Club. El serbio tiene una cita con la historia.

TiroAlpalo