Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Topuria derrota a Volkanovski por KO en dos rondas, y se corona en la historia de UFC !!

Ilia Topuria ya es historia del deporte de España. El luchador hispano-georgiano se ha coronado como nuevo vencedor de la UFC del Peso Pluma tras derrotar por KO en el segundo ataque al australiano Alexander Volkanovski. Lo ha hecho tras un combate en el ha ido de menos a más. El de España tenía estudiada realmente bien la riña y había salido a contener a su contrincante, que había entrado muy activo en todo instante. 'El Matador' soportó las embestidas, las patadas y los rodillazos de un Volkanovski que golpeaba y se distanciaba para eludir a un Topuria que es peligrosísimo en las distancias cortas.

El de España supo aguardar su instante y ya se dejó ver en el final del primer round, cuando el ritmo del australiano bajó. Mas fue singularmente en el segundo cuando ya el combate estuvo en su terreno. No es que fuera superior ya antes del instante definitivo, mas Topuria ya podía llevar la iniciativa y acercarse a un Volkanovski que es inferior con los puños.

Y ahí, en la distancia corta, es donde Topuria lo cazó. Mediado este segundo ataque, el de España conectó un golpe en un intercambio que alcanzó la cara de Volkanovski. El australiano no la vio venir y no lo pudo encajar. Y el hispano-georgiano ya no le dio respiro, se fue a por él, lo derruyó y cerró el combate. Un golpe para la historia del deporte de España que hace vencedor del Peso Pluma de la UFC a Topuria. Una victoria que le catapulta entre los más grandes de este deporte. No en balde, Volkanovski estaba invicto tras 17 combates en esta división y había hecho 5 defensas triunfantes de su cinturón de vencedor.

"Me siento superfeliz. Van a procurar dudar de ti, mas la única persona que puede dudar eres mismo. Miradme a mí ahora. He trabajado durísimo para este instante y afirmé que un día sería vencedor de la UFC. No importa de donde vengas si sabes cara donde vas", señalaba 'El Matador' desde la tela.

No contento con esto, en exactamente la misma jaula y recién recogido el cinturón de vencedor, Ilia Topuria ya miró al frente y desafió al luchador más conocido, un Conor McGregor al que desea ver... en España. Sería una riña histórica para la UFC, que aterrizaría por vez primera en territorio de España.

Con este triunfo, Ilia Topuria extiende su invicto hasta los 15 combates y suma 7 de 7 en la UFC, donde ha conseguido la mayor parte de sus victorias ya antes del límite.

TiroAlpalo