Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

Formula 1

Una nueva temporada de Fórmula 1 va a echar a caminar este miércoles 21 de febrero 2024 con los Test de pretemporada, que un año más se disputan íntegramente en el Circuito de Sakhir, en Bahrein. Van a ser 3 días de pruebas en los que tanto los pilotos como los equipos van a deber afinar sus monoplazas para llegar lo más preparados posibles a la primera carrera del curso.

Max Verstappen no se fatiga de proseguir haciendo de las suyas. Da lo mismo que haya firmado ya su tercera corona y de forma sucesiva. Él prosigue obsequiando espectáculo y ofertando una enorme imagen en el Mundial de Fórmula 1 de este 2023. Apenas tuvo inconvenientes para volar, está en una órbita diferente. El de Red Bull consiguió en el esprint del sábado proclamarse matemáticamente triple vencedor del mundial de la categoría reina del automovilismo. Este fin de semana ha ganado la carrera sobre el circuito de Losail, en el Gran Premio de Catar.

Max Verstappen ha impuesto su ley en el Gran Premio de Japón, conquistado su decimotercera victoria de la época, igualando la histórica ráfaga triunfante de Schumacher (2004) y Vettel (2013), más cerca de su récord (15 en 2022), y llevando a Red Bull a garantizar el Mundial de constructores de 2023. Este fin de semana ha sido incuestionablemente el más fuerte, dominando las 3 sesiones libres y la clasificación con mucha autoridad, despejando así las dudas tras el fracaso sufrido hace una semana en Singapur.

Carlos Sainz ha elevado el listón. Ha dado un paso de gigante al frente en un instante complicadísimo para Ferrari, y no ha dudado en tirar del carro de los de Maranello con ambición y el mejor estado de forma de su carrera deportiva. Carlos lleva 3 carreras probando que ha dado el salto terminante para ser considerado conduzco líder, capitán general de un equipo Ferrari al que este fin de semana guió de forma excelente hasta el triunfo. Carlos Sainz consiguió su segunda victoria en la F1, ganó el GP de Singapur de F1 de este domingo tras la pole magistral del sábado, que hizo servir en una carrera formidablemente inteligente en la que el de España dominó de principio a fin y ganó tras un final agónico en el que fue clave su mejor amigo en la F1, Lando Norris, 2º, al hacerle un enorme tapón a los dos Mercedes, con Hamilton finalizando 3º con la miel en los labios y Russell contra el muro.